Acta Reunión padres de familia 001
Objetivos |
1. Informar a los padres de familia y/o acudientes sobre el funcionamiento y de nuestra institución. 2. Presentar la Planta de Personal Directivo Docente y Docente. 3. Escoger los padres y madres de familia que conformarán los diferentes órganos del gobierno escolar para el año 2014. |
Fecha: 27/01/ 2016 |
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Lugar: I. E. El Bagre |
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Hora inicio: |
9:00 AM. |
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Hora fin : |
10: 15 AM. |
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ORDENDEL DÍA |
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PROYECCIÓN DE CUPOS Y ESTUDIANTES ASISTENTES (MARZO 27 D E2016)
WILLIAN ALDEMAR MACHADO ANDRADE Rector |
Acta 002
Objetivos |
1. Informar a los padres de familia y/o acudientes sobre el funcionamiento de nuestra institución. 2. Exaltar a los dos mejores estudiantes da cada uno de los grupos. 3. Entregar a los padres de familia y/o acudientes el informe académico del primer período del año Escolar 2016.
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Fecha: 11/04/ 2016 |
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Lugar: I. E. El Bagre |
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Hora inicio: |
9:00 AM. |
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Hora fin : |
_____ AM. |
orden del Dia
1. Oración: Padre de Familia
2. Control de Asistencia
3. Lectura Reflexiva: “Padres de familia capaces de crecer como persona”
4. Informe Institucional
5. Exaltación a los mejores estudiantes y entrega de boletines de calificación
6. Propuestas y sugerencias.
GESTIÓN DIRECTIVA Meta: Liderar en forma articulada los distintos procesos que permitan el mejoramiento de la Institución. 4. Informe Institucional · Presentación Órganos del Gobierno Escolar: Consejos Directivo y Académico, Comité de Calidad, Personero, Contralora y Consejo Estudiantil, Asociación y Consejo de padres de familia, Comité de Convivencia Escolar. · Proyectos de Ley e institucionales: Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, Prae, Escuela de Padres, Taller Literario Río de Palabras, Uso del Tiempo Libre, Restaurante Escolar, Democracia Escolar, Horas Sociales y Constitucionales.
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GESTIÓN ACADÉMICA Meta: Desarrollar las competencias en los estudiantes para que mejoren su desempeño en las pruebas internas y externas, 4. Informe Institucional · Capacitación Directivos docentes, docentes y personal Administrativo y de Servicios Generales (Maestrías, Diplomados, Congresos, Foros, Seminarios Clubes, Semilleros, Comunidades de Aprendizaje) · Programa Todos a Aprender – PTA. Hacia la Excelencia Docente y Académica (2 Tutoras). · Capacitación sabatinos y simulacros SABER – ICFES, Pruebas Supérate y Aprendamos, Pruebas Saber 3°, 5°, 7°, 9° (septiembre) y 11° (julio 31). · Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales - NEE · Media Técnica en Agropecuaria y Joyería, estudiantes de 10º C, D y 11º C. · Día E: Excelencia Educativa, abril 13. · Cuadro de Promoción (leer página 2) · Desempeño Académico y Convivencia Escolar: Coordinadores (Recuperaciones, uniformes, llegada, permisos, incapacidades). |
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Meta: Desarrollar estrategias que contribuyan al mejoramiento institucional. 4. Informe Institucional · Población Estudiantil Preescolar: 118 estudiantes = 4 grupos = 24.5 estudiantes Básica Primaria: 664 estudiantes = 16 grupos = 41.5 est. Básica Secundaria: 852 estudiantes = 21 grupos: 40.5 est. Media Académica: 201 = 4 grupos = 201 = 50.2 estudiantes Media Técnica en Agropecuaria: 93 = 3 grupos = 31 est. Total Estudiantes: 1.928 estudiantes = 48 grupos = 40.17 est. Noche: 104 estudiantes = 4 grupos: 26 estudiantes x grupo Total estudiantes SIMAT: 2.035 (viernes 8 de abril de 2016). TOTAL: 52 GRUPOS PRESUPUESTO VIGENCIA 2016
PROCEDENCIA DE RECURSOS 2016
PRESUPUESTO DE GASTOS
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GESTIÓN COMUNIDAD Y CONVIVENCIA Meta: Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa a través de planes, programas y proyectos. 4. Informe Institucional · Servicio Social Estudiantil 10° y 11° (80 a 120 horas) · Estudios Constitucionales 11° (50 horas) · Restaurante escolar (inició el 25 de enero), · Transporte escolar (30 marzo). · Grupo de Danzas, Coro, Banda Músico marcial, Orquesta. · Juegos Intercolegiados: 19 de abril (Fútbol, Microfútbol, Futbol Sala, Fútbol salón Voleibol, Baloncesto, Natación, Atletismo, Ajedrez, Tenis de mesa y de campo, Bicicros, Ajedrez). · Cursos de capacitación: Informática, Inglés, Patchwork, Macramé, Repostería, Culinaria, Huertas Caseras · Mes de los Niños, del Idioma, Tierra, árbol, Secretaria, Bibliotecaria. · Día del Maestro · Día del medio Ambiente · Feria de papá y mamá (Junio) · Feria de la Investigación en Familia (octubre 25) · Rumores Paros y protestas. · Próxima reunión: junio 17 de 2016)
Cuadro de Promoción
5. Propuestas y sugerencias
WILLIAN ALDEMAR MACHADO ANDRADE Rector |
Acta 003
Objetivos |
1. Informar a los padres de familia y/o acudientes sobre el funcionamiento de nuestra institución. 2. Exaltar el compromiso de papá y mamá con la educación de sus hijos, los dos mejores estudiantes de cada uno de los grupos y entregar a los padres de familia y/o acudientes el informe académico del primer período del año Escolar 2016. |
Fecha: 17/06/ 2016 |
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Lugar: I. E. El Bagre |
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Hora inicio: |
8:00 AM. |
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Hora fin : |
_____ AM. |
Orden del dia
1. Oración: Aida Guerra de Gamarra, Docente
2. Control de Asistencia: Secretarias, Bibliotecaria, Docentes
3. Lectura Reflexiva: María Nimia Paz Arriaga, Docente
4. Informe Institucional: Leer cuadro por gestiones
5. Exaltación a los mejores estudiantes
6. Exaltación del compromiso de papá y mamá con la educación de sus hijos (serenata musical)
7. Entrega de boletines de calificación del segundo periodo de 2016
Propuestas y sugerencias
GESTIÓN DIRECTIVA Meta: Liderar en forma articulada los distintos procesos que permitan el mejoramiento de la Institución. 4. Informe Institucional · Impresión Manual de Convivencia Escolar (entrega Julio de 2016) · Fortalecimiento de los Proyectos de Ley e institucionales: Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, Prae, Escuela de Padres, Taller Literario Río de Palabras, Uso del Tiempo Libre, Restaurante Escolar, Democracia Escolar, Horas Sociales y Constitucionales con la asignación de recursos en el presupuesto del presente año.
· Proceso de Matrícula 2017
- Proyección de cupos: Mayo a Julio - Inscripción de estudiantes nuevos: Desde 19 de Septiembre - Renovación matrícula estudiantes antiguos: octubre - Matrícula estudiantes nuevos: Diciembre 5 al 9
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GESTIÓN ACADÉMICA Meta: Desarrollar las competencias en los estudiantes para que mejoren su desempeño en las pruebas internas y externas, 4. Informe Institucional · Capacitación Directivos docentes, docentes y personal Administrativo y de Servicios Generales (Diplomados, Congresos, Seminarios Clubes, Semilleros, Comunidades de Aprendizaje) · Dotación de libros de Lenguaje y Matemáticas para la primaria por parte del Programa Todos a Aprender – PTA, Método Singapur · Programa de La Gobernación de Antioquia “Antioquia Líder en Pruebas Saber” · Pruebas Saber (Icfes) 11° y CLEI 6: 31 de julio de 2016 · Fortalecimiento de la Media Técnica en Agropecuaria: Producción de yuca, cultivo de frutales. · Realización Día E: Excelencia Educativa · Cuadro de Promoción (leer página 2). |
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Meta: Desarrollar estrategias que contribuyan al mejoramiento institucional. 4. Informe Institucional · Población Estudiantil Preescolar: 113 estudiantes = 4 grupos Básica Primaria: 628 estudiantes = 16 grupos Básica Secundaria: 814 estudiantes = 21 grupos Media Académica: 170= 4 grupos Media Técnica en Agropecuaria: 93= 3 grupos Nocturna: 84 estudiantes = 4 grupos Total Estudiantes: 1.902 estudiantes TOTAL: 52 GRUPOS PRESUPUESTO VIGENCIA 2016
Inversiones: - Televisores para las dos sedes, cables HDMI y 2 x 1, VGA. - Libros argollados para estudiantes de 11° y CLEI 6 para mejorar en competencias. - Uniformes e implementos deportivos en los diferentes deportes, pago de árbitros, hidratación y botiquín. - Compra de ventiladores, mantenimiento y reparación. - Mantenimiento y reparación recursos Tics. - Reparación Sillas universitarias y de preescolar. - Dotación de sillas giratorias secretaria - Mantenimiento y reparación de techos, pisos en las dos sedes, paredes en la Escuela Portugal. - Compra de una Bomba para agua en la sede Escuela Portugal. - Insumos y herramientas Agropecuaria. - Papelería y afines. - Implementos de aseo - Compra de aires acondicionados (salas de audiovisuales y de informática). - Compra de material didáctico (CD con videos educativos para todas las áreas) - Entre otras inversiones.
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GESTIÓN COMUNIDAD Y CONVIVENCIA Meta: Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa a través de planes, programas y proyectos. 4. Informe Institucional · Servicio Social Estudiantil 10° y 11° (80 a 120 horas) · Estudios Constitucionales 11° (50 horas) · Disminución cupos en el Restaurante escolar. · Funcionamiento Banda Músico marcial · Juegos Intercolegiados en San Pedro de Los Milagros (última semana de julio): Los estudiantes deben tener buen desempeño en todas las áreas19. · Campeonato Nacional de Ajedrez en Comfenalco: Junio 11 al 19 de 2016 · Semana ambiental: julio 18 al 22 · Feria de la investigación en familia: proceso inicia el 5 de julio y termina el 25 de octubre · Reunión Padres de familia estudiantes con Bajo desempeño en una o más áreas: 22 al 26 de agosto. · Próxima reunión: 16 de septiembre.
CUADRO DE PROMOCIÓN
WILLIAN ALDEMAR MACHADO ANDRADE Rector |
Acta 004
1. Informar a los padres de familia y/o acudientes sobre el funcionamiento de nuestra institución. 2. Exaltar a los dos mejores estudiantes de cada uno de los grupos y entregar a los padres de familia y/o acudientes el informe académico del tercer período del año Escolar 2016. |
Fecha: 16/09/ 2016 |
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Lugar: I. E. El Bagre |
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Hora inicio: |
9:00 AM. |
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Hora fin : |
_____ AM. |
1. Oración: Padre de familia
2. Control de Asistencia: Secretarias, Bibliotecaria, Docentes
3. Lectura Reflexiva: “Señor Hazme como un televisor”, María Nimia Paz Arriaga, Docente
4. Informe Institucional: Leer cuadro por gestiones
5. Exaltación a los dos mejores estudiantes de cada uno de los grupos
6. Entrega de boletines de calificación del tercer periodo de 2016
7. Propuestas y sugerencias.
GESTIÓN DIRECTIVA Meta: Liderar en forma articulada los distintos procesos que permitan el mejoramiento de la Institución. 4. Informe Institucional · Capacitaciones sobre: Manual de Convivencia (Ley 1620) y Proyectos Pedagógicos Transversales. · Revisión y ajustes al PEI. · Participación en la Construcción del Proyecto Educativo Municipal – PEM. · Conferencia: El reto de la crianza hoy, agosto 17 en Caucasia, asistimos 20 personas (directivos, docentes, estudiantes e integrantes de asopadres y consejo de padres. · Cumplimiento del cronograma de actividades 2016. · Organización proceso de matricula 2017 · Diplomado Lideres Siglo XXI con Nutresa: Se aprobó el curso, certificación en el Congreso Nacional de Educación en el año 2017. · Convenios: Sena, Ideco, Ciadet – U. del Magdalena, Fundación Universitaria Juan de Castellanos.
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GESTIÓN ACADÉMICA Meta: Desarrollar las competencias en los estudiantes para que mejoren su desempeño en las pruebas internas y externas, 4. Informe Institucional · Capacitación Directivos docentes y docentes. · Fortalecimiento de competencias a los docentes, programa Todos a Aprender – PTA. Pioneros hacia la excelencia docente y académica. · Dotación de 240 tabletas y 70 computadores portátiles. · Programa vamos para la universidad. · Servicio de biblioteca con internet wifi. · Pruebas Saber 3°, 5° y 9°: septiembre 28. · Apoyo pedagógico estudiantes con bajo desempeño académico. · Fortalecimiento de la Media Técnica en Agropecuaria: Salidas Pedagógicas (Puerto Claver y San José del Nus en San Roque). · Cursos de capacitación estudiantes de 9°, 10° y 11 (Habilidades para la vida, proyecto de vida, autoestima, autolesión, autocuidado, estilos de vida saludable. · Cuadro de Promoción (leer página 2). |
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GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Meta: Desarrollar estrategias que contribuyan al mejoramiento institucional. 4. Informe Institucional · Población Estudiantil SIMAT Preescolar: 108 estudiantes = 4 grupos Básica Primaria: 614 estudiantes = 16 grupos Básica Secundaria: 788 estudiantes = 22 grupos Media Académica: 164= 4 grupos Media Técnica en Agropecuaria: 80= 3 grupos Nocturna: 75 estudiantes = 4 grupos Total Estudiantes: 1.829 estudiantes TOTAL: 53 GRUPOS PRESUPUESTO DE INGRESOS 2016
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2016
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GESTIÓN COMUNIDAD Y CONVIVENCIA Meta: Mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa a través de planes, programas y proyectos. 4. Informe Institucional · Afiliación a red de Papaz · Servicio de Restaurante escolar. · Transporte escolar · Participación en eventos pedagógicos, deportivos y culturales. · Participación en el XXIV Festival de literatura en Monería, septiembre 8 al 10 de 2016. · Juegos Intercolegiados y escolares (tener buen desempeño académico) · Feria de Pedagógica, Lúdica, recreativa y de la investigación en familia: octubre 26. · Juegos del Magisterio, Bajo Cauca: octubre 9 al 15. · Reunión de Clausura: 29 de noviembre de 2016.
CUADRO DE PROMOCIÓN
WILLIAN ALDEMAR MACHADO ANDRADE Rector
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